• Clima

Onda Tropical 9 generará intensas lluvias en la entidad

  • e-consulta
El IEPC reitera a la población a mantenerse informada de los comunicados que emita el Gobierno del Estado así como las autoridades de su mun

~~Oaxaca.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil, da a conocer que este viernes debido a la Tormenta Tropical 9 extendida sobre el occidente de la Península de Yucatán, con trayectoria también hacia el oeste, generará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en algunas regiones de Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Tras el paso de esta onda, persistirá el ingreso de humedad del Mar Caribe y favorecerá lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico por regiones para el Pacífico Sur con Cielo nublado con 80% de probabilidad de lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, y fuertes con tormentas eléctricas en Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h.

El Golfo de México con cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias intensas en Veracruz y Tabasco y fuertes en Tamaulipas, acompañadas de tormentas eléctricas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, así como calurosas por la tarde. Viento del este y sureste de 25 a 40 km/h.

El Poder Ejecutivo reitera las recomendaciones a la Población en General a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas que se pudieran generar en las últimas 24 horas, tener presente su plan familiar de protección civil, así como atender indicaciones de la CONAGUA y del Instituto Estatal de Protección Civil, Autoridades Municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Estatal y Policía Preventiva.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?