• Seguridad

Balacera en Salina Cruz deja un policía herido

  • Gloria López
La BOM está al exterior de un domicilio donde delincuentes disparan vs los efectivos.

~~Salina Cruz, Oaxaca.- Última hora.- Momentos de tensión se vive en estos momentos en la ciudad y puerto de Salina Cruz, debido a que elementos de la Base de Operaciones Mixtas tienen rodeados a un grupo de sujetos armados que protagonizaron una balacera en un bar.

La Policía Estatal, Marina Armada, Ejército Mexicano, Policía Federa y Municipal se encuentran en inmediaciones de la colonia Hidalgo Oriente, en donde varios sujetos armados se encuentran atrincherados.

Los hechos iniciaron hace una hora en el bar denominado “La Santa Cruda”, ubicado en la colonia Jardines, justo al lado de la distribuidora Corona.

En dicho antro de vicio se suscitó una balacera entre sujetos armados, dejando como saldo tres personas lesionadas, las cuales fueron subidos a vehículos particulares y llevado con rumbo desconocido.

Tras el hecho, elementos de la Policía Estatal, Municipal, Marina y Ejército, implementaron un operativo para dar con los responsables de la balacera.

Durante los recorridos de vigilancia por el Centro de Salina Cruz, los uniformados marcaron el alto a unos sujetos que viajaban en grupo en motocicletas, pero estos en lugar de detenerse, abrieron fuego en contra de los uniformados, logrando herir a un policía estatal.

Los uniformados pidieron apoyo vía radio a sus compañeros, quienes iniciaron la persecución de los delincuentes, quienes se atrincheraron en un domicilio de la colonia Hidalgo Oriente.

Es de precisar que por la balacera que se está suscitando, se ha cerrado dicha colonia, afectando la entrada y salida de los vecinos de las colonias Hidalgo Oriente, Petrolera y Porfirio Díaz.


Trascendió que el elemento estatal fue llevado al IMSS para su atención médica.

Ampliación

Civiles lesionados:
Hugo Ballones Ramírez
Araceli Cano Flores
Ambos hospitalizados en el Hospital de Especialidades por herida de arma de fuego.
Policía herido:
Pol. 3ero David Santiago Gutiérrez
Por impacto de arma de fuego en la tetilla izquierda.
Persona (s) asegura (s):
Rosibel Susunaga Díaz
Originaria y vecina de Nogales, Veracruz.
Arma (s) asegurada (s):
Larga M4 0.223 con 6 cargadores con 30 cartuchos cada uno.
Lugar de los hechos:
Bar la Santa Cruda (balacera 1)
Centro de ciudad (balacera 2)
Av. Oleoducto, Casa 8 colonia Hidalgo Oriente (detención)
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?