• Oaxaca

Vías de comunicación, detonantes del desarrollo social: Jorge Toledo

  • e-consulta
Supervisa Jorge Toledo trabajos de pavimentación del tramo carretero de Santa Cruz Mixtepec- San Antonino El Alto.

~~Oaxaca.- “Sabedora de la importancia de las vías de comunicación como detonante del desarrollo social de las comunidades indígenas, la Comisión Nacional para el Desarrollo de las Pueblos Indígena (CDI) invierte en la infraestructura carretera de los pueblos originarios”, manifestó Jorge Toledo.

El delegado de la CDI en Oaxaca supervisó la modernización y ampliación del camino Santa Cruz Mixtepec-San Antonino El Alto, en el tramo carretero 1+ 500 al kilómetro 3, donde manifestó que los camine también unen y generan identidad entre los oaxaqueños.

Toledo Luis manifestó que la modernización de estos caminos brindará mayores posibilidades de comercialización de los productos, para activar la vida económica de las comunidades y generar mejores niveles de bienestar como lo ha indicado el presidente Enrique Peña Nieto.

Con los caminos, las instituciones gubernamentales podrán atender de una manera más eficiente y oportuna las contingencias que se presenten en las comunidades, y los requerimientos para mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños, explicó.

Atendiendo esta prioridad, en 2014 se invertirán 10 millones de pesos en este camino visitado, de los cuales el 80 por ciento fueron aportados por el gobierno federal a  través de la CDI.

Jorge Toledo hizo hincapié en la importancia de vigilar la adecuada aplicación de los recursos, para garantizar la calidad de la obra, tarea que  debe ser compartida entre las autoridades y los beneficiarios.
“En el gobierno del presidente Peña Nieto tenemos claridad de que debemos trabajar todos juntos, sin distingos partidistas”, precisó Jorge Toledo, al reiterar el compromiso de la CDI por atender las demandas de los pueblos originarios.

A este recorrido de supervisión también asistieron el diputado priista, Manuel García y Luis Enrique Ortega, suplente del diputado panista, Javier César Barroso Sánchez Barroso, además de los ediles de San Antonino El Alto y Santa Cruz Mixtepec, entre otros.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?