• Oaxaca

Agricultura protegida contribuye a la seguridad alimentaria

  • e-consulta
SAGARPA beneficia a productores de tomate, hortalizas, chile y pepino de la Mixteca y Valles Centrales

~~Oaxaca.- La agricultura protegida contribuye al incremento de la producción y productividad de las unidades económicas rurales agrícolas del estado de Oaxaca, principalmente en regiones dónde las condiciones orográficas o climatológicas son adversas expuso el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Manuel García Corpus.

Así lo expuso el funcionario federal ante los 23 beneficiarios del Componente de Producción Intensiva y Cubiertas Agrícolas (PROCURA) 2014, con quienes la dependencia signó el acuerdo de inversión bipartita por 19 millones 581 mil 270 pesos para Valles Centrales y Mixteca.

En total la SAGARPA dictaminó como positivos 39 expedientes, de los cuales 23 ya fueron autorizados y el resto se concluirán en los próximos días.

Con los apoyos de PROCURA 2014 se impulsará el cultivo de pepino, chile, hortalizas y tomate, éste último cultivo en la zona de la Mixteca, cuenta con calidad de exportación, expresó Manuel García Corpus, quien también señaló que los productores oaxaqueños están buscando otras alternativas para hacer más productivas sus parcelas a través de la tecnificación, lo cual permite el desarrollo de capacidades y replicar proyectos exitosos.

Manuel García Corpus conminó a los beneficiarios a organizarse para establecer asociaciones productivas, recalcó que los esfuerzos están orientados a la producción de alimentos y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, “la instalación de invernaderos es una alternativa para el campo, es necesario que se vea como una inversión y como una oportunidad para alcanzar la seguridad alimentaria”.

A nombre de los beneficiarios el productor, Carmelo Guzmán Rodríguez agradeció el respaldo y acompañamiento de la dependencia para la integración de los expedientes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679