• Municipios

Implementa Héctor Santiago “Programa Municipal Alimentario”

  • e-consulta
En Santa Cruz Xoxocotlán.

Xoxocotlán, Oaxaca.- De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Nutrición (ENSANUT)  el 23% de los adultos mayores en Oaxaca padece anemia, porcentaje que rebasa la media nacional de 16%.

Al respecto y como parte del compromiso que mantiene con la ciudadanía de Xoxocotlán el PrimerEdil Héctor Santiago dio inicio al Programa Municipal Alimentario en esta demarcación.

El programa tiene como objetivo proveer de apoyos alimenticios a la población de entre 60 y 64 años, así como a niños y personas con discapacidad que habitan en el municipio. El Presidente Héctor Santiago mencionó que la implementación de este programa obedece a las necesidades de uno de los grupos vulnerables con mayores rezagos y es que la ayuda que el gobierno federal otorga a personas de la tercera edad no contempla adultos menores de 65 años.

 Santiago Aragón se dijo comprometido con la población de Xoxo y anunció que este programa se suma a las acciones que la Cruzada Nacional contra el Hambre ha comenzado a emprender en el municipio.

“Vamos a apoyar a nuestros ancianos, en ellos viven nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestra historia, Son parte fundamental de nuestro municipio y por eso emprendemos este programa, queremos que estén bien alimentados y que se mejore su calidad de vida”, finalizó Héctor Santiago

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?