• Sociedad

Protestan músico en Oaxaca

  • Ángel García
Se quejan de actos arbitrarios de su director.

Oaxaca.- Integrantes de la Orquesta Sinfónica del Estado de Oaxaca se manifestaron durante el ensayo que realizó la agrupación en instalaciones del Teatro Álvaro Carrillo.

Lázaro Javier Hernández, indicó que el director de la orquesta ha creado una especie de tirania sobre la administración e interpretación de la misma.

Asimismo, destacaron que existe la necesidad de un cambio y es que se manera prepotente, desde la llegada de esta persona se han despedido a 10 trabajadores.

"...El director contrata en su mayoría a gente foránea pudiendo implementar algunas comisiones con sus respectivos incentivos de compañeros de otras instituciones".

En tanto, el director destacó que desconoce las demandas de los trabajadores, y es que hasta el momento no se le han acercado los trabajadores para manifestar sus denuncias.

De igual manera señaló que existen graves deficiencias sobre todo en el tema de instrumentos y personal, y es que, con el secretario de culturas, Francisco Martínez Neri se está trabajando para ampliar el número de integrantes.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?