• Oaxaca

Incorpora Oportunidades Oaxaca familias PAL SINHAMBRE en Tututepec

  • e-consulta
Familias que recibirán de manera bimestral apoyos en especie.

~~Oaxaca.-La Delegación Estatal del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, inició ayer en el Municipio de Tututepec de Melchor Ocampo la incorporación fase 64 Pal SINHAMBRE, que consiste en ingresar al Programa a familias que recibirán de manera bimestral apoyos en especie, informó Jorge Armando Zárate Medina Delegado Estatal.

Zárate comentó que en marzo pasado la instrucción de la Presidencia de la República, fue dar una atención primordial al Municipio de Tututepec de Melchor Ocampo, por ser uno de los municipios con mayor porcentaje de población en pobreza extrema y en atención a la encomienda la Delegación Estatal realizó una identificación de barrido total que consistió en encuestar a todas las familias que podrían ser susceptibles a recibir los apoyos.

Del 1 al 18 de julio se incorporarán un total de 763 familias de ese municipio, 532 de las cuales pertenecen a la Unidad de Atención Regional de Puerto Escondido y 231 a la Unidad de Atención Regional de Pinotepa Nacional. En San José del Progreso hoy se entregan 46 tarjetas con chip.

El Delegado resaltó que el objetivo de incorporar a estas familias es garantizar su derecho humano al acceso permanente a una alimentación adecuada, en calidad y cantidad, dijo que con este apoyo las familias podrán asistir a las tiendas DICONSA y adquirir los 13 productos nutritivos avalados por el Instituto Nacional de Salud Pública.

Los productos que podrán adquirir las Titulares son: harina de trigo, harina de maíz, leche en polvo, chocolate, frijol, maíz, arroz, avena, aceite, atún, chiles, sardina y café.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?