• Municipios

Inicia Donovan reencarpetamiento asfáltico de estacionamiento en Tehuantepec

  • e-consulta
La obra beneficiará de manera directa a 30 mil personas que llegan a estacionarse durante todo el día y mil 500 vehículos.

Tehuantepec., Oaxaca.- Con el propósito de brindar un mejor servicio a los automovilistas y transportistas locales y foráneos, el gobierno municipal que preside Donovan Rito García inició la obra reencarpetamiento asfáltico del estacionamiento público de Tehuantepec conocido como la “Panzona”.

La obra que inició la mañana de este martes primero de junio, beneficiará de manera directa a 30 mil personas que llegan a estacionarse durante todo el día y mil 500 vehículos entre automovilistas y transportistas del servicio público indicó Donovan Rito.

Aseveró que su administración está ocupada en la mejora y reparación de los espacios públicos, como lo es, este principal e importante estacionamiento que desahoga el centro histórico de Tehuantepec y permite el flujo vehicular en las horas pico.

Donovan Rito aseguró que desde su construcción en el año 2004 y a diez años de haberse puesto en función el estacionamiento público, la carpeta asfáltica ha sido deteriorada considerablemente debido a la falta de mantenimiento y las erosiones provocadas por las lluvias.

Detalló que los trabajos tendrán una duración aproximada de 20 días, y se realizará el trazo y nivelación de 4 mil 105 metros cuadrados del estacionamiento, la reparación de los baches; el suministro, tendido y compactado de la nueva carpeta asfáltica en caliente de cinco centímetros de espesor y finalmente la pinta de las guarniciones.

El alcalde Donovan Rito agradeció la donación de asfalto que la Paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) realizó al ayuntamiento a través de su gestión y del compromiso social que tienen con los tehuantepecanos.

Del mismo modo agradeció el apoyo de los automovilistas, transportistas y comerciantes por desocupar el estacionamiento y permitir que los trabajos se realicen sin contratiempos.

Finalmente solicitó la comprensión de la ciudadanía ante las posibles molestias que ocasionarán las labores, mismas que serán recompensadas al término de la obra al contar con un espacio que permita la seguridad de su vehículo al estacionarlo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?