• Deportes

Garra de Jaguar arrasa con Heat

  • Francisco Ricárdez
En su participación en la primera semana del Campeonato Nacional YBOA 2014.

El lunes fue el día en que digirieron dos derrotas, su desempeño no había sido malo, pero al final la potencia física de sus primeras rivales primero cayeron ante las Inner Lady Rebels 46-33 y luego ante Scarborough Blues 41-27, pero este martes Garra de Jaguar jugó por nota y derrotaron al Lousiana Heat por score de 52 puntos a 11.

El equipo de Huajuapam de la Categoría 7ª llegó concentrado y ahora si bien afinado, se tenía que conseguir la primera victoria, su compañeras de Club en la División 9ª habían derrotado en un trepidante encuentro a Puerto Rico, por lo que ellas deseaban saborear las mieles del triunfo.

Y fue desde el salto inicial en donde se mostró esas ansias por ganar el juego, el equipo de Louisiana se caracteriza por ser veloz y provocar el juego de contacto, estilo al cual no se está habituado en México, y menos en la región Mixteca, sitio en donde aún permean las tradiciones costumbristas, sin embargo estas pequeñas han demostrado desde hace ya algunos años que el basquetbol es un deporte en el cual pueden desarrollar sus habilidades físicas.

Y conforme a lo que se comentó cuando se hizo la afiliación al YBOA México “quienes se integren al Club Garra de Jaguar tienen que ser alumnos de excelencia, porque va llegar un momento en el que el basquetbol se acaba y entonces hay que prepararnos para el resto de nuestra vida”, señaló el representante del YBOA en México el Dr. Román Pérez.

Volviendo al juego las “Pequeñas felinas”, aprendieron a jugar un basquetbol físico, leal, sin llegar al infringir las reglas, además su velocidad fue el antídoto para desquiciar a la defensa del Heat de Louisiana, que rápidamente se vieron superadas, en un abrir y cerrar de ojos la diferencia ya era de 15 puntos.

Y no dieron concesiones, se tenía al rival en las cuerdas había que propinarle el nocaut, y lo consiguieron ya que el equipo americano logró superar la decena de puntos hasta el último periodo cuando las oaxaqueñas ya habían superado los 50 puntos.

En lo que respecta al equipo de las Categoría 9ª por la mañana perdieron ante un veloz y certero las Blazers de Orlando que ganó al son de 47 unidades a 11, por la tarde Garra de Jaguar enfrentó a Tri County Imapact y FB Shooting Stars

Este martes terminó la fase de grupos y habrá que esperar a que el comité organizador de a conocer el resto de la actividad de esta primera semana del Campeonato Nacional YBOA 2014.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?