• Salud

Amagan trabajadores con paro en el Hospital Civil hoy

  • Ángel García
Ante falta de cumplimiento de pagos

Oaxaca.- Trabajadores del Hospital Civil amagan con parar labores este martes a partir de las 9:00 horas, si no se les garantiza el pago de dos días que les fueron descontados, y que por acuerdo y minuta firmada cobrarían.

Encabezados por Carlos Alberto Pérez Bautista, secretario General de la Subsección 07, indicaron que Bernardo Herrera, director del nosocomio, garantizó el pasado 20 de marzo que no serían descontados los días de jueves y viernes santos.

Sin embargo estos días fueron descontados a 52 sindicalizados, aún cuando existe un documento que avala un acuerdo por parte de la dirección. Por lo tanto si no existe respuesta favorable a su demanda estarán accionando.

Rubén Portillo Mijangos, director de administración de la Secretaría de Salud, informó a los trabajadores que mañana a las 9:00 horas tendría una respuesta sobre si pagaran o no estos días, por lo que de obtener una respuesta negativa iniciarán con las acciones de protesta.

Destacó que solo paralizan áreas administrativas, como lo es la dirección del Hospital, recursos humanos, recursos materiales entre otras,  y en esta participarán mil 200 trabajadores; sin afectar a la población, puesto que urgencias, consultas externas y demás servicios se prestaran de manera regular.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?