• Política

Gastronomía expresión de nuestras raíces y tradiciones

  • e-consulta
Asiste diputado Alejandro Martínez a la primera Muestra Gastronómica de Ayutla.

San Pedro y San Pablo Ayutla, Oax.- Al asistir a la Primera Muestra Gastronómica en esta comunidad, el diputado por el Distrito XX Mixe-Choápam, Alejandro Martínez Ramírez, sostuvo que la gastronomía es la expresión de nuestras raíces y tradiciones, por lo que se tiene que revalorar y preservar lo que heredaron los antepasados.

Esta primera muestra que se llevó a cabo durante los días 28 y 29 de junio en San Pedro y San Pablo Ayutla, se dieron a conocer los diferentes platillos mixes, así como sus ingredientes y forma de elaboración.

El diputado, quien también preside la Comisión de Asuntos Indígenas de la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca, felicitó a la autoridad municipal y al grupo “Ayuuk” por esta gran muestra, porque los niños, jóvenes y visitantes pudieron conocer la tradición culinaria, como es el machucado y el caldo mixe.

Martínez Ramírez también se congratuló con los integrantes de la Banda Filarmónica Alborada Mixe, de San Pedro y San Pablo Ayutla, quienes en el marco de la Muestra Gastronómica presentaron su material discográfico “Fiesta en Ayutla”.

“La gastronomía y la música son nuestra identidad cultural como mixes, como pueblos indígenas, fortalezcamos y rescatemos nuestras tradiciones que nuestros antepasados nos heredaron, es la expresión de nuestras raíces y tradiciones”, manifestó el legislador ante los asistentes a este encuentro.

Asimismo, el diputado integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional agradeció a la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas del Gobierno Federal, por haber apoyado estos proyectos que buscas rescatar y revalorar nuestra riqueza cultural.

En la muestra estuvieron presentes integrantes del cabildo de San Pedro y San Pablo Ayutla, funcionarios de la dirección de la CDI Ayutla, así como de Radio Guelatao, entre otros.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?