• Clima

Pronostican oleaje elevado en costas de la entidad

  • e-consulta
Emite alerta Protección Civil.

Oaxaca.-  Ante la probabilidad de lluvias intentas se exhorta a la población a consultar los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

El Gobierno de Oaxaca informa que de acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, este martes 1 de julio, la Tormenta Tropical “Elida” originará precipitaciones intensas en el litoral del Pacífico Sur las cuales mantendrán una fuerte propagación de humedad en lo largo y ancho del territorio oaxaqueño, por tal razón, en la región de la Costa se registrará un oleaje elevado con viento de dirección variable de 25 a 40 km/h.

En este mismo tenor, se prevé 80 por ciento de cielo nublado con lluvias intensas y posiblemente éstas estén acompañadas de tormentas eléctricas.

En su alerta hidrometeorológica precisó que a las 4:00 horas, tiempo del centro de México. “Elida” presentó un desplazamiento hacia el Sur a cuatro kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 85 kilómetros y rachas de 100.

El temporal de lluvias de los últimos días ha generado un reblandecimiento en el suelo de algunas regiones, y debido a que el pronóstico prevé que las precipitaciones continuarán.

En este contexto el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil, exhortan a la población a estar atentos a los avisos que se emitan a través de los diversos medios de comunicación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679