• Sociedad

FPR se alista para caravana motorizada

  • Abel López
De Santa Rosa al zócalo.

Oaxaca.- Moto taxistas rosas adheridos al Frente Popular Revolucionario (FPR), se alistan en inmediaciones del mercado zonal de Santa Rosa para realizar una caravana-protestas.

Los moto taxistas exigen justicia sobre los hechos violentos que han sido víctima sus compañeros, en donde incluso han perdido la vida.

Se prevé que al llegar al zócalo de Oaxaca, realicen un mitin frente al Palacio de Gobierno.

La caravana motorizada tiene planeado salir al filo de las 10:00 horas.

Seguiremos informando.

 

Ampliación 10:35 A.M.

 

Ángel García

 

Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) inician una marcha del Mercado Zonal de Santa Rosa con destino al zócalo capitalino, acompañan esta movilización representantes de la autodenominada agencia comunitaria de esta colonia.

Encabezados por Pedro García, integrante del FPR, indican que no hay avance con los representantes de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) para regularizar sus moto taxis que prestan servicio en la zona norte de la capital.

José Antonio Estefan Garfias, titular de la Sevitra, se opone a la regularización de los moto taxis y está generando caos y desestabilización en la parte norte, por lo que exigen la destitución del funcionario estatal.

Son alrededor de 40 moto taxis del FPR que trabajan en esa zona desde hace cinco años y que por los conflictos que se han generado con otras organizaciones de moto taxis, urge su regularización para evitar enfrentamientos violentos e incluso la muerte de algunos trabajadores del volante.

 

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?