• Sociedad

Excluyen a mezcaleros de “Feria del Mezcal”

  • Ángel García
Buscan realizar “La Feria Auténtica del Mezcal”.

Oaxaca.- Productores mezcaleros del Sistema Maguey-Producto-Mezcal no fueron invitados a la “Feria del Mezcal” acusaron esta mañana, tras exigir al gobierno del estado rinda cuentas sobre los montos que ha anunciado se han invertido al sector.

Encabezados por Pedro García Vásquez, exigieron al gobernador dar respuesta a las demandas de los productores y explicar a quien se ha beneficiado con los 127 millones de pesos que aseguró el mandatario se han invertido.

"Consideraría que el señor gobernador debe de revisar los padrones de los productores, para verificar hacia donde se han ido los recursos".

Sus peticiones son que se incluya a todos los productores en los programas y desarrollar proyectos que verdaderamente contribuyan con el crecimiento de la industria.

 Destacó que han tenido pláticas con el edil municipal, Javier Villacaña para organizar una feria independiente, luego de que no fueron llamados para participar en la “Feria del Mezcal” que se realizará en próximas fechas en el parque Juárez el Llano.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?