• Municipios

Realiza parques y jardines poda de árbol en Tehuantepec

  • e-consulta
La coordinación ha realizado la poda de 70 árboles en diversos barrios y atendido el 97 por ciento de las 73 solicitudes que la ciudadanía h

~~Tehuantepec.- Como parte del programa de mantenimiento a las áreas verdes y en atención a la solicitud que presenta la ciudadanía Tehuantepecana, la coordinación de parques y jardines lleva a cabo labores de poda de árboles y césped con la finalidad de mejorar la imagen urbana del municipio.

Leonel Ordaz García director de servicios generales municipales indicó que a través de la cuadrilla de trabajadores de la coordinación de parques y jardines se encuentran realizando labores de poda de árboles que por sus dimensiones representan un riesgo para la ciudadanía.

Mencionó que el personal además de acondicionar las áreas verdes de los espacios públicos del municipio como parques y jardines, ha atendido el 97 por ciento de las 73 solicitudes que la ciudadanía ha hecho llegar mediante oficios, es decir, se está atendiendo oportunamente las necesidades de los ciudadanos.

Aseguró la cuadrilla de parque y jardines integrada por 11 personas, han realizado la poda de árboles y césped en ocho iglesias perteneciente a diferentes barrios de Tehuantepec como; Santa María, San Jerónimo, Lieza, La Soledad, Laborío, Cerrito Chicuindi y la Catedral de Santo Domingo de Guzmán.

Detalló que entre los servicios brindados se contempla cinco escuelas de nivel básico, medio superior y superior; entre ellas: la escuela Máximo Ramón Ortiz, Juana C. Romero, la Facultad de Idiomas y Enfermería y el preescolar Belisario Domínguez.

Ordaz García aseveró que como medida preventiva se ha realizado la disminución de volumen y recorte de ramas de aproximadamente 70 árboles ubicados en siete barrios de la localidad entre las que se destacan el barrio Vixhana, La Soledad, San Sebastián, San Jerónimo, Santa Cruz y Santa María.

El director de servicios generales dijo que el presidente municipal Donovan Rito García hace 15 días otorgó una podadora de carrito y una destrozadora de gasolina al personal de parques y jardines, herramientas que permitirán atender y mejorar las áreas verdes del municipio.

Agregó que el programa de mantenimiento de las áreas verdes y podas de árboles se mantendrá vigente, sobre todo en esta temporada de lluvias, porque la principal encomienda del edil Donovan Rito es velar por la seguridad de todos los tehuantepecanos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679