• UABJO

Rinde Directora de Prepa 7 de la UABJO Segundo Informe de Actividades

  • e-consulta
Lo presentó ante el H. Consejo Técnico de la institución y el Rector Eduardo Martínez Helmes

~~Oaxaca.- En cumplimiento a lo establecido en el artículo 58, fracción VII de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) la Directora de la Preparatoria número 7, Irma Yolanda Ortiz Acosta, presentó ante el H. Consejo Técnico de la institución y el Rector Eduardo Martínez Helmes, su Segundo Informe de Actividades académico – administrativas, correspondiente al periodo junio 2013 – mayo 2014.

De acuerdo con los datos presentados por la funcionaria, actualmente la Preparatoria número 7 cuenta con 570 alumnos, de los cuales 403 cursan el turno matutino y 167 el turno vespertino. Así mismo, la institución cuenta con una planta académica conformada por 76 docentes y 31 trabajadores administrativos y manuales.

Ortiz Acosta señaló que el trabajo realizado durante su gestión se ha enfocado a mejorar la calidad de estudios a través de la implementación de acciones que permitan dar cumplimiento a lo dispuesto en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) e ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En lo referente a la formación docente, se informó que en el intersemestre se realizó el curso de Elaboración de Secuencias Didácticas en coordinación con la Dirección General de Enseñanza Media Superior de la UABJO; asimismo, se contó con la colaboración de la Coordinadora de Tutorías del plantel y con personal de la Universidad Nacional Autónoma de México para la realización de dos cursos de Formación de Tutores.

Por otra parte, se implementó el examen preferente para los estudiantes de las escuelas preparatorias, como una medida preventiva para evitar la exclusión de los universitarios. En este sentido, de 101 estudiantes que solicitaron ficha, 87 se presentaron al examen y de estos, 70 aseguraron su lugar en alguna de las diferentes escuelas y facultades de la UABJO.

Asimismo, en el rubro de infraestructura y equipamiento, se reportaron avances en el mantenimiento a la red eléctrica de la escuela, así como la construcción de sanitarios para mujeres y hombres, el acondicionamiento de la sala de maestros, la instalación de pantallas, proyectores y cortinas en los salones de 6to semestre, la adquisición de 20 cpu’s en el Centro de cómputo, la instalación de equipos de aire acondicionado y la impermeabilización de toda la escuela.


Con estas acciones, la Preparatoria número 7 se perfila como una opción de calidad en la educación media superior del estado de Oaxaca, contribuyendo a la formación de jóvenes preparados y comprometidos con su entorno.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?