• Municipios

Inaugura Donovan primer módulo de gimnasio al aire libre en Tehuantepec

  • e-consulta
En la unidad deportiva 20 de noviembre.

~~Tehuantepec., Oaxaca.- Con el propósito de impulsar decididamente el deporte y la activación física entre la juventud y ciudadanía Tehuantepecana el presidente municipal Donovan Rito García inauguró el primer módulo de gimnasio al aire libre en la unidad deportiva 20 de noviembre.

El edil indicó que la activación física y la promoción al deporte forman parte primordial para la formación de ciudadanos íntegros, evitando que los niños y jóvenes del municipio sean atraídos por los malos hábitos que afectan al núcleo familiar.

El edil enfatizó que durante su gobierno tiene el compromiso de seguir fomentando el deporte, toda vez que las prácticas de las diversas disciplinas deportivas aleja a toda persona del ocio y de enfermedades como la obesidad, hipertensión y diabetes.

Anunció que a través de las gestiones que se le hizo a la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma y gracias al de responsabilidad se instaló este primer módulo de gimnasio al aire libre en la unidad deportiva 20 de noviembre que contribuirá en la activación física de los jóvenes, señoras, amas de casa y ciudadanos.

Informó que este gimnasio, es el primero de cuatro que serán instalados en Tehuantepec, el segundo se instalará en la unidad deportiva Guiengola; el tercer gimnasio se instalará en el campo infantil y deportivo “Pumas” de la colonia Benito Juárez y otro más se instalará en el cuadro, parte alta del barrio Vixhana.

Donovan Rito destacó que con la construcción de las dos canchas deportivas con pasto sintético en la unidad deportiva Guiengola, uno más en el campo pumas; Tehuantepec es uno de los pocos municipios que contará con mayor número de espacios deportivos dignos para los tehuantepecanos.

Zeltzin Graciela Gutiérrez Domínguez instructora del club zumba dio la bienvenida a las autoridades municipales y expresó “Hoy es un día muy esperado donde se cumple un anhelo de la ciudadanía tehuantepecana, especialmente de muchas mujeres que día a día nos entregamos alrededor de dos horas diarias practicando un deporte.

“Agradecemos infinitamente su apoyo incondicional ciudadano presidente Donovan Rito García, de manera personal por la valiosa gestión y hacer realidad este espacio digno que con alegría hoy disfrutamos.

“Estos aparatos que por primera vez tiene Tehuantepec vendrán reafirmar y tonificar nuestros músculos que en nuestras clases ejercitamos, así mismo la instalación del nuevo alumbrado público que viene a prolongar la motivación al deporte, la extensión del tiempo dedicado a esta disciplina, realizando ejercicio en horario que cada persona se pueda adaptar.

“Lo felicitamos señor presidente que en poco tiempo ha logrado mucho y muchas gracias en nombre del club zumba 20 de noviembre y de toda la ciudadanía tehuantepecana”, concluyó su intervención Zeltzin Graciela.

Por su parte Rolando Ramírez Castillo representante de la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma indicó el compromiso social que la empresa tiene con sus colaboradores, clientes y la comunidad.

Y a través de un programa busca acondicionar espacios públicos, como parques, jardines o centros deportivos, “motivo por el cual decidimos instalar este gimnasio al aire libre, estos circuitos deportivos de alta calidad que les permitirá ejercitarse de manera cotidiana, esto es parte de la cervecera Moctezuma trata de aportar en la construcción de un mejor futuro”.

Después del corten del listón inaugural por parte del edil Donovan Rito García, Rolando Ramírez y Nadia Clímaco Ortega presidenta del DIF municipal, Zeltzin Graciela explicó las técnicas de uso de cada instrumento que conforman el módulo del gimnasio.

Cabe destacar que el presidente municipal designó a un policía de base por las noches y hasta que amanezca para brindar seguridad a los ciudadanos que acuden a la unidad deportiva 20 de noviembre y se comprometió que para el próximo año se mejoraran los juegos infantiles y finalmente la ceremonia finalizó con una mega clase de zumba.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?