• Municipios

Arranca Cruzada Nacional Contra El Hambre en Santa Cruz Xoxocotlán

  • e-consulta
Edil llama a ciudadanos xoxeños en condiciones precarias a inscribirse en el programa.

~~Xoxocotlán, Oaxaca.- De acuerdo con datos de la Secretaria de Desarrollo Social en México el 75% de la población vive en condiciones de pobreza alimentaria extrema, es por ello que en 2014 la Cruzada Nacional contra el Hambre amplió la lista de municipios beneficiados por el programa de 400 a 503, entre los cuales fue incluido Santa Cruz Xoxocotlán.


Acompañado del coordinador regional de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Ing. Benigno Roberto Sánchez Sánchez y la Delegada del INAPAM, Lic. Blanca Azucena Villanueva Abraján; así como representantes de la SEDESOL y la CORET, el Presidente Municipal Héctor Santiago Aragón dio inicio formal a las actividades del programa en el municipio.


De acuerdo con el Edil se espera que el programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre beneficie a gran parte de la población de Santa Cruz Xoxocotlán, ya que en este municipio se ubican colonias que se encuentran catalogadas como zonas de alta marginación. Al respecto el Edil manifestó el beneplácito con que se recibe el inicio del programa en la comunidad.


“Cuando Xoxo fue incluido en la segunda etapa de la Cruzada mis compañeros y yo comprendimos que teníamos un gran reto por delante, el gobierno de la república hará su parte y nos toca a nosotros hacer lo propio. Quienes integramos el cabildo estamos comprometidos con el bienestar de nuestra población yvamos a aprovechar al máximo los apoyos que otorga la Cruzada” dijo Héctor Santiago.


El Presidente hizo la invitación para que las personas en condiciones precarias se inscriban a este programa con el objetivo de mejorar su calidad de vida y contribuir así al desarrollo del municipio.


En este mismo acto se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración Santa Cruz Xoxocotlán-INAPAM, con lo que quedó inaugurado el módulo de atención a adultos mayores en el municipio.


Finalmente el edil dijo que aunque Xoxo es considerado como una zona conurbada su población tiene muchas carencias, por lo que la Cruzada Nacional contra el Hambre les permitirá fortalecer los trabajos y acciones que lleva a cabo el municipio.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?