• Mixteca

Entrega SAGARPA apoyos de la CNCH a productores de la Mixteca

  • e-consulta
Una de las metas es la de erradicar la carencia alimentaria de la población en pobreza extrema.

~~Oaxaca.- Como parte de las acciones para alcanzar la seguridad alimentaria en el país y hacer más productivo al campo, el Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), hizo entrega de recursos y obras hidroagrícolas por más de 9 millones de pesos a productores de San Esteban Atatlahuca.

En representación del secretario, Enrique Martínez y Martínez, el delegado de la dependencia en Oaxaca, Manuel García Corpus entregó de manera simbólica recursos del Programa de Pequeñas Obras Hidroagrícolas por 2 millones 139 mil 759 pesos, recursos COUSSA por un millón 500 mil pesos, así como un millón 395 mil 840 pesos del Programa PESA, 374 mil pesos de PIMAF y 3 millones de pesos de recursos en Concurrencia.

En el marco del mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, también se dieron cita los delegados de SEDESOL en Oaxaca, José Antonio Aguilar San Sebastián, acompañado de la Delegada de la SEDATU, Sofía Castro Ríos, quienes expusieron las acciones realizadas por las dependencias que representan en el estado.

En ese sentido el delegado de SAGARPA, Manuel García Corpus expresó que el gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, asumió el compromiso de eliminar la carencia alimentaria y desnutrición, a partir del trabajo conjunto entre las dependencias federales, los tres niveles de gobierno y la participación social.

Recalcó que los esfuerzos están orientados a la producción de alimentos y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, además de minimizar la pérdida post-cosechas y de alimentos durante su almacenamiento, pues se sabe durante este proceso se pierde el 30 por ciento de los productos.

El funcionario federal externó que otro de los puntos clave; es el fortalecimiento de las cadenas productivas, además de que el eslabón de productores cuente con seguimiento técnico desde la siembra hasta la comercialización.

Por su parte el delegado de SEDESOL, José Antonio Aguilar San Sebastián destacó que la dependencia a su cargo ejerció en San Esteban Atatlahuca recursos por 58 millones 797 mil 476 pesos, en tanto que la delegada de SEDATU, Sofía Castro Ríos hizo entrega de nueve viviendas a familias que fueron afectadas por el movimiento de ladera ocasionada por la Tormenta Tropical "Manuel" y Huracán "Ingrid" durante el 2013.

Posteriormente los funcionarios recorrieron cultivos de tomate donde reiteraron su compromiso para impulsar la producción y la calidad de vida de los productores.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?