• Política

Unidad mayoritaria en el ONMPRI Oaxaca

  • Ricardo Rodríguez A.
Se ha privilegiado la unidad; se ha demostrado que las fracturas dañan al partido como sucedió en el 2010.

~~Oaxaca.- Las mujeres priistas de Oaxaca han demostrado una vez más su madurez política al alcanzar acuerdos para de manera unida elegir a la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) estatal.


5 de 7 aspirantes a la dirigencia estatal, han acordado ir en unidad con la ex diputada local y activista partidaria, Delfina Prieto Desgarennes.


La Dra. Elizabeth Hernández, Lic. María Mercedes Rojas Saldaña, Lic. Ángeles Cabrera y la Lic. Cristina Delgado, asumieron una actitud responsable y acordaron ir en unidad con Prieto Desgarennes, como dirigente estatal del ONMPRI, esto con la finalidad de iniciar el trabajo a favor de su partido de manera inmediata, ante el próximo proceso electoral federal.


Es de precisar que la Lic. Salomé Martínez y la Lic. María del Carmen Chiñas, no coincidieron con la candidatura de unidad propuesta por sus compañeras, pues ellas seguramente tendrán su proyecto.


Cabe mencionar que hace unos días, la dirigente nacional del ONMPRI, Diva Gastelum, envió a una delegada a Oaxaca, para determinar los mecanismos de renovación de ese organismo priista.


Las 5 mujeres, en un acto de congruencia y coherencia partidista, tomaron la determinación de ir en unidad, esto con la finalidad de realizar un trabajo preciso que beneficie a las mujeres y al partido.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679