• Ciudad

Promueve Municipio de Oaxaca fortalecimiento empresarial de la capital

  • e-consulta
Programa de Capacitación Móvil recorrió en los 20 días espacios públicos.

Oaxaca.- El Municipio de Oaxaca de Juárez, en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional, implementó el Programa de Capacitación Móvil, cuyo objetivo es propiciar el fortalecimiento empresarial y microempresarial ofreciendo a los emprendedores capitalinos las herramientas necesarias para consolidar sus negocios y con ello, dinamizar la economía local.

Por instrucciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, del 26 de mayo al 14 de junio, la Secretaría de Desarrollo Económico encabezó el recorrido de la unidad móvil por diferentes puntos de la ciudad, como universidades, agencias municipales y zonas de influencia productiva, ofreciendo a la ciudadanía cursos de formación empresarial en temas como la incorporación fiscal, ventas, atención a clientes, financiamiento, entre otros.

El programa de Capacitación Móvil recorrió en los 20 días, espacios como el Jardín El Pañuelito, la Fuente de las 8 Regiones, el zócalo capitalino, el Andador Turístico, así como instituciones educativas como la Universidad Autónoma Benito Juárez, la Universidad José Vasconcelos, el Instituto Tecnológico de Oaxaca, la Universidad Tecnología de los Valles Centrales y la Universidad Lasalle.

También brindó capacitación en las agencias municipales de San Martín Mexicapam, Montoya, San Juan Chapultepec, Pueblo Nuevo, Santa Rosa, San Felipe del Agua, Viguera, Cinco Señores, Ejido Guadalupe Victoria, Dolores y Donají.

Esta estrategia obedece al compromiso del edil capitalino de generar una intensa campaña de fomento a la inversión y crecimiento empresarial, que permitan generar movilidad económica y fuentes de empleo y autoempleo, en beneficio de la población oaxaqueña.

Se trata de uno de los retos con que cuenta la capital oaxaqueña, cuya mayor fuente de crecimiento económico es el turismo y las actividades relacionadas con la prestación de servicios en este ramo, pero que requiere de un mayor impulso para incorporar en la dinámica productiva a otros giros empresariales, que también beneficien a la ciudad capital.

En tal sentido, el gobierno capitalino está orientando los esquemas de capacitación de acuerdo a las necesidades reales de cada proyecto productivo, de tal forma que se otorgue a los beneficiarios las capacidades, conocimientos y herramientas necesarias para satisfacer las necesidades específicas de las empresas.

Asimismo, ha buscado los mecanismos para crear un ambiente de certeza legal y fiscal que incentive la inversión directa en el municipio, además de fomentar el emprendedurismo y el surgimiento de nuevas empresas, a través de incubadoras de negocios y esquemas de apoyo para el establecimiento de proyectos productivos, que sean detonantes del desarrollo que la ciudad de Oaxaca merece y necesita.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?