• Municipios

Pone en macha Donovan Rito segunda obra de electrificación en Tehuantepec

  • e-consulta
La Ampliación de Energía Eléctrica en la colonia Emiliano Zapata, tendrá una inversión 410 mil, 640.53 pesos y beneficiará a 32 personas y u

~~Tehuantepec., Oaxaca.- Comprometido con el desarrollo social del municipio de Tehuantepec, el presidente municipal Donovan Rito García puso en marcha la segunda obra de Ampliación de Energía Eléctrica, que beneficiará a los habitantes de la colonia Emiliano Zapata.

El edil informó que la ampliación de la energía eléctrica consiste en el suministro y colocación de 12 postes de concreto y dos trasformadores de 15Kva. entre la calle tierra y libertad y la avenida Porfirio Díaz de la colonia Emiliano Zapata.

Donovan Rito García indicó que esta importante obra de electrificación tendrá una inversión de 410 mil, 640.53 pesos, beneficiará a 32 personas y un total de 20 viviendas que durante varios años vivieron sin los servicios básicos.

Indicó a los beneficiarios que estas son las primeras obras de electrificación que el gobierno municipal tiene programado realizar en este año en las colonias y agencias de Tehuantepec, detalló que en estos cinco meses de su administración ha atendido permanentemente a la población a través de los servicios que el ayuntamiento brinda a la sociedad.

Aseveró lo complicado que es lograr resolver en un año todas las necesidades de Tehuantepec con los 48 millones de pesos que la federación entrega trimestralmente al ayuntamiento para obras de agua potable, drenaje, electrificación, infraestructura de salud y escuelas.

Pues tan solo en este año se recibieron 398 solicitudes en la priorización de obras, que serán atendidos el mayor número de necesidades básicas, con el recurso municipal y los 40 millones extraordinarios que logró gracias a la gestión realizada en la cámara de diputados federales.

Recalcó que su gobierno tiene una meta de resolver durante los tres años de su administración el 70 por ciento de las necesidades básicas que solicitan los más de 61 mil habitantes de Tehuantepec.

Por su parte Carolina Rodríguez Hernández presidenta del comité del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) de la colonia Emiliano Zapata agradeció al edil e integrantes de cabildo el haber hecho realidad el sueño de la comunidad y contar con energía eléctrica en sus hogares.

“A nombre de la organización municipal del Falp agradecemos al señor presidente por llevar a cabo esta obra, voltear los ojos y ver las necesidades de cada uno de nosotros, le damos las gracias al regidor de obras y toda la gente que lo acompaña” dijo Carolina Rodríguez
.
Después de las palabras de bienvenida y dar a conocer las características de la obra el presidente municipal Donovan Rito García dio el banderazo oficial de inicio de la obra de electrificación a en compañía del síndico procurador Brenda Martínez Suarez, síndico hacendario Alberto López Moran; regidor de hacienda Julio Flores Jarquín; obras Roberto David Ordaz García, turismo Doricelia Castillo Arrollo y su esposa Nadia Clímaco Ortega presidenta del DIF municipal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679