• Municipios

Da inicio la Jornada de Donación de Medicamentos en Xoxocotlán

  • e-consulta
Es uno de los municipios con mayor desabasto de medicamentos.

Santa Cruz Xoxocotlán.- De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca Santa Cruz Xoxocotlán, es uno de los municipios con mayor desabasto de medicamentos en la región de Valles Centrales; atendiendo esta problemática el Presidente Municipal de esta demarcación Héctor Santiago dio inicio a la Jornada de Donación de Medicamentos.

 De acuerdo con el Edil una de las grandes problemáticas que aquejan al sector salud en Xoxo es el desabasto de medicamentos y la falta de personal en las distintas Casas de Salud del municipio; es por ello, que se ha emprendido la primera etapa de un Programa Integral que pretende dotarlas de medicamentos, personal  e infraestructura.

“Haremos lo posible para que todas las casas de salud laboren eficientemente. El Centro de Salud de la cabecera ya no se da abasto y necesitamos de dotarlo de los medios necesarios para ofrecer atención médica de calidad a nuestros ciudadanos” comentó Héctor Santiago.

 A su vez, la Directora de la Casa de Salud de la Agencia de Esquipulas -Claudia Marisol Ramírez Juárez-, reconoció el apoyo brindado por parte del Presidente Municipal Héctor Santiago.

“Es importante para nosotros contar con el apoyo del presidente municipal pues con estos medicamentos daremos un mejor servicio, y con ello beneficiar a la población que acude a las consultas diariamente’’, dijo Ramírez Juárez.

Dentro de las casas de salud beneficiadas se encuentran las pertenecientes a las colonias Tres de Mayo,  Segunda Ampliación,  Montebello,  Las Culturas,  Lomas de San Javier,  el Mirador,  la Soledad,  Minería, Agencia de Esquipulas y la Colonia Unión.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?