• Política

“Beneficio de la duda” pide Eloí Vázquez para Jara Guerrero

  • e-consulta
Su perfil permite vislumbrar un Michoacán en paz, con sentido social y democrático.

~~Oaxaca.- Para el comisionado político nacional del PRD, Eloí Vázquez López, el arribo de Salvador Jara Guerrero como gobernador sustituto en Michoacán representa un buen augurio para los michoacanos ante los graves problemas que generó el PRI en el estado a partir de 2011.

La formación netamente académica que presentaen áreas de filosofía, tecnología educativa y en ciencias físico-matemáticas, lo hacenbuena opción para concluir con la incertidumbre de los dos años y medio de tropiezos, contubernios con el crimen organizado e inseguridad que marcó al gobierno priista en la entidad.

Su llegada está marcada con el ánimo de reconciliar el estado, por lo que es imprescindible el diálogo con los distintos sectores de la entidad.Lo que sin duda abonará para la reconstrucción económica, política y social.

El olvido y la intervención que sufrió Michoacán por las dos últimas administraciones del gobierno federal, del PAN y del PRI respectivamente, ocasionaron una descomposición en sus estructuras sociales y políticas que lo han mantenidoen la indefensión, provocando entre otras cosas, que se hayan conformado grupos de autodefensa ciudadanas a partir del 24 de febrero de 2012, ante la grave escalada de inseguridad en la zona de Tierra Caliente.

En éste contexto, hay que otorgarle el beneficio de la duda al gobernador Salvador Jara, espero que las expectativas generadas por los diferentes sectores michoacanos en torno a su figura,se cumplan totalmente y coadyuven al desarrollo y tranquilidad para que se llegue a las elecciones de 2015 en condiciones que garanticen una jornada libre y democrática.

Por último, le deseó éxito en el encargo por el bien de Michoacán, que vale la pena mencionar, en 10 años de gobiernos del PRD detonaron su desarrollo y mantuvieron la paz en el estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?