• Municipios

Inicia ayuntamiento de Tehuantepec ampliación de energía eléctrica

  • e-consulta
Con una inversión de 300 mil 873.79 pesos y beneficiará a 86 personas y 26 viviendas.

~~Tehuantepec, Oaxaca.- Con el compromiso de dotar los servicios básicos a los centros poblados, el presidente municipal Donovan Rito García inició la obra Ampliación de Red de Distribución de Energía Eléctrica en la colonia Alejandro Cruz que beneficiará a 86 personas y 26 viviendas.

El edil informó que la ampliación de energía eléctrica consta de suministro y colocación de siete postes de concreto y dos transformadores de 15 Kva. Sostuvo que la obra tendrá una inversión de 300 mil 873.79 pesos, con un periodo de ejecución de 45 días naturales.

Donovan Rito García indicó que esta obra, es en respuesta a la solicitud hecha por los vecinos de esta colonia a través de la asamblea de priorización de obras 2014, para resolver una de las necesidades que viven los habitantes de 26 viviendas.

En su mensaje aseguró que a cinco meses de su administración, está atendiendo las necesidades y demandas planteadas por los habitantes, dando respuestas claras en la realización de obras en infraestructura educativa, deporte, drenaje, electrificación y agua potable.

Aseveró que gracias al cuerpo edilicio y el gran equipo de trabajo se han fijado la meta de realizar en un año 100 obras y acciones de gobierno, y que al cabo de los tres años con apoyo de la ciudadanía logremos el desarrollo Tehuantepec.

Reconoció que el municipio tiene un rezago de 30 o 45 años, por ello la importancia de resolver las necesidades de los ciudadanos, “para mi gobierno es importante resolver las necesidades que tienen los ciudadanos, que tengan agua, luz, drenaje y vivan en condiciones óptimas y principalmente a los niños que asisten a las escuelas” dijo.

Irma Cortes Pérez presidenta de la colonia durante las palabras de bienvenida agradeció al presidente y su cabildo haber tomado en cuenta la obra que siempre habían solicitado y que presidentes anteriores no han cumplido.

Finalmente después de dar el banderazo de inicio de la obra, el presidente municipal, síndicos y regidores recorrieron las principales calles de la colonia; en compañía de su esposa Nadia Clímaco Ortega visitó la cocina comunitaria y al término del recorrido aseguró regresar una vez terminada la obra para caminar las calles de la colonia iluminadas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?