• Educación

Firma la UNAM acuerdo de colaboración con tres municipios de Oaxaca

  • e-consulta
formaliza las labores de mejoramiento del servicio de agua potable, saneamiento y participación social en la gestión del agua para 2014.

Oaxaca.- En las instalaciones de la Comisión Estatal del Agua de Oaxaca, los coordinadores del Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico (PADHPOT) de la UNAM y los presidentes municipales de Ocotlán de Morelos, San Francisco Telixtlahuaca y Zimatlán de Álvarez, firmaron un acuerdo de colaboración que formaliza las labores de mejoramiento del servicio de agua potable, saneamiento y participación social en la gestión del agua para 2014.

Entre los compromisos asumidos, el PADHPOT ofreció apoyo técnico para acceder a los recursos de los programas federales y promover la inclusión de la sociedad en los trabajos del Programa, los municipios, por su parte, se comprometierona las siguientes acciones:

    Conformar una Junta de Agua para la creación de un Organismo Operador, cuya administración y operación estará a cargo de personal profesional.
    Evaluar de forma periódica el avance en los indicadores de gestión establecidos.
    Transparentar el manejo de  los recursos asignados y promover la autosuficiencia financiera de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?