• Deportes

Oaxaca celebra el triunfo del TRI ante Croacia

  • Oscar Rodríguez
La Fuente de las 8 Regiones fue sede la celebración.

~~Oaxaca.- La algarabía de la afición futbolera por el pase de la selección mexicana a octavos de final en la copa del mundo que se desarrolla en Brasil, causó que cientos de oaxaqueños salieran a las calles a festejar.

Los grupos de fanáticos se congregaron en la llamada Fuente de las 8 Regiones, que se localiza en la zona norte de la capital oaxaqueña, que es un escenario de múltiples manifestaciones, pero esta vez por ser un día especial, fue el lugar donde los oaxaqueños se reunieron a festejar el triunfo de 3 a 1 de México sobre el equipo de Croacia.

Ni la lluvia pertinaz, ni el tráfico, ni la hora impidió a muchos expresar su felicidad por ver un triunfo mexicano en el extranjero.

El grito “¡Putooo!”, se escuchó a coro entre los asistentes lo mismos que el “¡ole, oleee, olee!”

Niños, jóvenes adolecentes, y hasta personas de la tercera edad se sumaron al festejo, todos cargando una bandera nacional o ataviados con una camisa verde.

Bailes, gritos y porras no se dejaron de escuchar desde que concluye el partido, entre los asistentes que abarrotaron el monumento.

En sus automóviles, caminado y otros en bicicletas y motos también dieron vueltas al hemiciclo como una demostración de felicidad.

El lugar tuvo un resguardo discreto de los cuerpos de seguridad locales que mantuvieron una vigilancia para evitar actos vandálicos o delictivos en la zona.

Horas antes en bares, restaurantes y café se congregaron cientos a observar el desarrollo del cotejo.

¡Haaaa! se escuchó lo mismo por cada acercamiento rival que por cada llegada de la escuadra tricolor al marco rival.

Todos los asistentes olvidaban sus fobias y filia y en una ambiente de gran camaradería intercambiaban puntos de vista del juego.

Hasta que cayeron los goles ansiados, fue que se desató la histeria colectiva.

Por al menos unas horas la actividad productiva se detuvo en la capital oaxaqueña, una catarsis necesaria a la constante movilidad social de sus grupos de presión.

…¿Qué pase ahí?, se puede pasar, preguntó un automovilista a un policía de tránsito
¿es acaso un bloqueo una marcha de la sección 22 .

No respondió, -el uniformado – “se trata de un festejo de la gente por el triunfo de México, ¡ ganamos!....”

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?