• Ciudad

“Cuida y embellece tu comunidad”

  • e-consulta
beneficia a vecinos de la Agencia de Candiani

Oaxaca.- En suma de esfuerzos, la Regiduría de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra y la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, en coordinación con la autoridad auxiliar, implementaron con gran éxito el programa “Cuida y embellece tu comunidad”, en esta ocasión en la agencia municipal de Candiani.

A las 8:00 horas del pasado domingo, le agente municipal Braulio Ginés Lucas dio el banderazo de salida a los participantes de la carrera atlética y paseo ciclista de 3 kilómetros, con lo cual se dio inicio a las actividades incluidas en este programa enfocado al rescate y conservación de los espacios públicos y de interés común, con que cuenta la capital.

Niñas, niños, jóvenes y adultos participaron en esta estrategia que también tiene como propósito, fortalecer la convivencia entre los vecinos y sentar las bases para un desarrollo armónico de la capital oaxaqueña.

En la explanada municipal, personal de Comisaría de Vialidad ofreció a jóvenes y adultos una plática sobre el reglamento de tránsito, obteniendo recomendaciones para su seguridad y llevando a la práctica el programa 1 X 1, una de las estrategias de vialidad que más repercuten en el fortalecimiento de la cultura vial entre peatones y conductores.

Acompañado de la procuradora social, Laura Vignon Carreño, el concejal Álvaro Reyes Sánchez aseguró que el programa continuará operando en el resto de las agencias municipales y de policía, para seguir sumando esfuerzos con la sociedad, en la búsqueda de ofrecer espacios más dignos para su disfrute y sano entretenimiento.

Cabe mencionar que los participantes en la carrera atlética, fueron resguardados en todo momento por elementos de la Comisaría de Vialidad del municipio capital del estado, para lo cual se dispusieron de patrullas, moto patrullas, elementos pedestres, así como grúa, una ambulancia y elementos de protección civil.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?