• Salud

Galenos de Oaxaca marchan para exigir liberación de compañeros

  • Ángel García
Acusados de homicidio culposo por negligencia médica.

~~Oaxaca.- Alrededor de 300 médicos, paramédicos y personal de este ramo marcharon de la Fuente de las 8 Regiones con destino al Zócalo capitalino, para exigir la liberación de los 16 médicos detenidos acusados de negligencia médica.
 
Esta detención ocurrió en la Ciudad de Jalisco, derivado de la orden del ministerio público y Tribunales Penales de la Federación que dictaron una orden de aprehensión en contra de los 16 galenos médicos de la Unidos Médica de Alta Especialidad (UME) de pediatría del IMSS.

Hace cinco años, 16 médicos de Guadalajara fueron acusados por negligencia, por la muerte de un menor, pero la demanda no procedió. Hoy, reabrieron el caso, promoviendo una nueva demanda, contra los mismos 16 médicos, ahora por homicidio culposo.

Estos hechos, han motivado una ola de apoyo entre los trabajadores de la salud a nivel nacional, que dio origen al movimiento en twitter #YoSoy17, donde se pueden ver imágenes de médicos con pancartas de solidaridad, en torno a la frase “No somos dioses, somos médicos”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?