• Municipios

Busca Xoxocotlán ser el municipio más seguro de Valles Centrales

Así lo precisó Héctor Santiago Aragón.

~~Xoxocotlán, Oaxaca.- El Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán Héctor Santiago Aragón, dio a conocer que entre los objetivos próximos a cumplir de su administración se encuentra el reducir el índice de inseguridad del municipio. Al respecto el Edil comentó que las acciones que se están llevando a cabo en materia de seguridad son de carácter integral.


El Edil destacó que su gestión prioriza la capacitación de los cuerpos policiacos, así como la inversión en cuestión de iluminación y mantenimiento de las vías de comunicación.

Santiago Aragón reconoció que los elementos deben estar dotados no solo de instrumentos intelectuales y de capacitación, sino también de materiales que les permitan hacer frente a la delincuencia, "por eso hoy celebró que mi administración haya logrado, después de realizar las gestiones, dotar de armamento  nuestros elementos de seguridad, ello representa un paso más en el cúmulo de acciones que mi gobierno viene realizando para brindar seguridad y paz al municipio".


Asimismo aprovechó para solicitar una nueva política de seguridad y es que actualmente el Fideicomiso Fondo de Seguridad Pública atiende solamente a los municipios con más de cien mil habitantes y eso excluye a Santa Cruz Xoxocotlán, lo cual los obliga a utilizar gran parte de sus recursos en seguridad.


“Vamos a atender el tema, ya tenemos el dedo puesto en el renglón, Xoxocotlán mejorara su seguridad ya hemos empezado a dar resultados”, ultimó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?