• UABJO

Selección de Derecho de la UABJO se corona campeón torneo de Universidades 2014

  • e-consulta
Se impone a la selección del ITO con un marcador de 5 - 4

Oaxaca.- La selección de futbol de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), ganó el primer torneo de Universidades 2014, organizado por la Universidad de San Juan Bautista La Salle.

El pasado sábado la selección completó su participación en los campos de la Universidad organizadora, al derrotar al Instituto Tecnológico de Oaxaca con un marcador 5-4.Así los universitarios demostraron la calidad de su entrenamiento y manifestaron un buen desempeño, al ser entrenados por deportistas de alto nivel.

Con un palmarés que incluye el primer lugar del Torneo de la liga “Benito Juárez”, asimismo han sido acreedores a segundos y terceros lugares en otros torneos a los que han asistido, la escuadra universitaria mostró su buen oficio durante los 90 minutos del encuentro y se coronó en este torneo que promete ser uno de los más importantes en materia de deporte universitario.

Los jóvenes entusiastas todos estudiantes de la licenciatura en derecho, se suman a la cultura de fomento deportivo, atendiendo a ese espíritu competitivo entre universidades locales, y más cuando no existen ligas de futbol, así lo dio a conocer el director técnico de la selección Luis Abel Solano Santiago.

Agregó que a la institución le interesa desarrollar una cultura diferente con los jóvenes universitarios, acorde a las exigencias del plan de desarrollo institucional de vinculación con la sociedad.

De esta manera, en la Facultad se fomenta el interés por el deporte a  través de clubes de diferentes como son: Basquetbol, futbol, voleibol, actividades lúdicas, entre otras, mismas a las que se da seguimiento con entrenadores que brinda la Licenciatura de Entrenamiento Deportivo de la propia universidad.

 Con ello la Coordinación de Deporte a cargo de Sonia Lorena Ramírez Pérez, forja diversos proyectos enfocados a fomentar la vocación universal encauza a la actividad física y el deporte, pues ambos serán herramientas de una práctica saludable.

El propósito de esto es hacer efectiva la compatibilización de los estudios con la preparación o actividad deportiva de los jóvenes, desarrollando un alto nivel de rendimiento.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?