• Municipios

Realiza ecología segunda conferencia de reforestación en Tehuantepec

  • e-consulta
Para que contribuyamos al cuidado de nuestro ecosistema: José Luis Sánchez Parada.

~~Tehuantepec., Oaxaca.- Con el propósito de fomentar la cultura al cuidado del medio ambiente, el presidente municipal Donovan Rito García a través de la regiduría de Ecología llevo a cabo la segunda conferencia de reforestación con escuelas de nivel preescolar de Tehuantepec.

El jardín de niños Cosijopí de la cuarta sección, fue sede para llevar a cabo la segunda conferencia de reforestación en la que Ingeniero Forestal José Luis Sánchez Parada del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable impartió los temas del cuidado del medio ambiente, técnicas de siembra y realización de composta.

Sánchez Parada destacó que con ser menos consumistas, clasificar los residuos sólidos, aprovechar la materia orgánica que se genera en casa, realizar compostas y depositar los desechos inorgánicos en los centros de acopios, reduciremos la contaminación ambiental y contribuiremos significativamente al cuidado de nuestro ecosistema.

Durante el taller el presidente municipal Donovan Rito García destacó la importancia de que padres e hijos interactúen en la cultura ecológica y participen en buenas acciones como sembrar un árbol, clasificar los residuos sólidos y cuidar de nuestro entorno natural.

El edil informó que la regiduría de ecología ha iniciado una campaña de reforestación en los jardines de niños de la colonia Lázaro Cárdenas, Sección 38, Cuarta Sección, San Isidro Pishishi y la agencia de Santa Gertrudis Miramar, con arbolitos de diferentes tipos como cahova, pistache, roble, guanacastle, entre otros.

Aseveró que con la gestión hecha a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa) donará 20 mil arbolitos que como primera etapa serán entregadas aproximadamente 5 mil especies para reforestar las áreas verdes, jardines, parques, y escuelas en Tehuantepec.

En su mensaje Donovan Rito agradeció el apoyo del gobierno del estado por coadyuvar en el fomento a la cultura del cuidado del medio ambiente, esfuerzo coordinado con la regiduría de ecología al impulsar este proyecto a las escuelas de Tehuantepec.

Reconoció el trabajo que los profesores han realizado conjuntamente con la autoridad y a través de sus actividades docentes fomentar la cultura ecológica en la niñez tehuantepecana, además de mejorar la infraestructura de la escuela.

Al finalizar la conferencia Sánchez Parada realizó una composta casera en el jardín de niños Cisijopí con la presencia de Carmela Antonio García regidora de ecología, Enriqueta Núñez Ocampo supervisora de la zona escolar 069, Sheila Gallegos Lalo apoyo técnico pedagógico, maestras de los jardines de niños y padres de familias.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?