• Congreso

Oaxaca es propuesta para ser sede de reunión de Ciencia y Tecnología

  • e-consulta
La propuesta fue hecha en la 3ª Sesión Ordinaria de la REDNACECYT.

Oaxaca.- El Presidente del la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la LXII Legislatura de Oaxaca, diputado del Partido Socialdemócrata Manuel Pérez Morales, asistió a la 3ª Sesión Ordinaria de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología A.C. (REDNACECYT), que se lleva a cabo en Xochitepec, Morelos.

Durante este día de actividades, el diputado local oaxaqueño hizo uso de la voz, y urgió a todos los Congresos Locales armonizar la Ley Federal Electoral con las leyes locales, esto a fin de que las multas aplicadas por los órganos electorales locales a los partidos políticos, se destinen al rubro de Ciencia y Tecnología.

Fue claro al decir que México necesita fortalecer al sector científico y tecnológico, por ello conminó a crear la Red Nacional de Comisiones de Ciencia y Tecnología de los Congreso Locales, tal y como lo ha manifestado en la máxima tribuna de México el senador Juan Carlos Romero Hicks.

Explicó que en la LXII Legislatura de Oaxaca, es la primera vez que funciona esta comisión, y explicó que gracias a la gestión de la misma se pudo duplicar el presupuesto del Consejo de Ciencia y Tecnología en el estado.

Abundó que existe el compromiso porque se destinen mayores recursos a las universidades que en verdad promueven este importante rubro.

Es de precisar que el presidente del REDNACECYT, Dr. Enrique Villegas Valladares, así como los representantes asistentes de los organismos de Ciencia y Tecnología del país, se pronunciaron en pro de la propuesta del diputado local pesedista, y que además propusieron a Oaxaca como sede de la primera sesión de la Red Nacional de Comisiones de Ciencia y Tecnología de los Congresos Locales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?