• Política

Realiza PT preparativos para el Congreso Estatal y Congresos Municipales

  • e-consulta
La Comisión Ejecutiva Estatal del partido celebró su sesión ordinaria en la que se analizaron las convocatorias que se emitirán en cada una

Oaxaca.- La Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) llevó a cabo su sesión ordinaria en la que se abordaron los preparativos para los Congresos Municipales y el Congreso Estatal.

La sesión ordinaria fue presidida por el comisionado político nacional y diputado local en la LXII Legislatura de Oaxaca, Rafael Armando Arellanes Caballero, y estuvieron presentes miembros de la Comisión y enlaces legislativos del partido en las distintas regiones del estado que son parte de la Comisión Ejecutiva Ampliada del PT.

Como parte de la orden del día, fue el análisis de la convocatoria al Congreso Estatal que se celebrará el próximo nueve de agosto.

Con fundamento en los estatutos vigentes del partido, la sesión ordinaria convocada para el martes 11 de junio se realizó en las instalaciones de la sede estatal del PT a partir de las once de la mañana.

Los Congresos municipales, estatales y el nacional son preparativos del instituto político para el proceso electoral de 2015, que empezará en septiembre de este año y en el cual habrá comicios locales en 15 entidades federativas y se renovará el Poder Legislativo Federal.

También se anunció que se harán adecuaciones a los estatutos del Partido del Trabajo, de acuerdo a la nueva Ley de Partidos aprobada por el Congreso de la Unión.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?