• Municipios

Se reúne Tomás Basaldú con grupo de vendedoras

  • e-consulta
Apoyo total de la administración municipal, refrenda edil.

~~PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- “Esta administración municipal no busca perjudicarlas, al contrario queremos brindarles todo nuestro apoyo”, así lo afirmó el edil Tomás Basaldú Gutiérrez al sostener ayer, una reunión con diecisiete vendedoras de pescado que expiden su mercancía en inmediaciones del Mercado Municipal “Pedro Rodríguez” de esta ciudad.

Acompañado por Judith Silva Angelina, Síndico Procurador; Renato José Luis Baños Galán, Síndico Hacendario; Sabas Toscano López, Regidor de Hacienda y Antonia Lorenzo Rodríguez, Regidora de Mercados y Comercio, el munícipe refrendo el apoyo del gobierno municipal hacia el grupo de mujeres que ofertan pescado y camarón seco en las inmediaciones del mercado municipal.

Al interior de la sala de cabildo del Palacio Municipal, las autoridades municipales escucharon las inquietudes del grupo mujeres, quienes señalaron que su situación económica las obliga a ofertar su mercancía a las afueras del mercado municipal, ante la nula venta de su producto.

En ese sentido, el munícipe invito a las señoras a colaborar con la administración del mercado municipal y reubicarse en el área exclusiva para la venta de pescado, lo cual evitara que expongan su integridad física, al encontrarse sobre la avenida principal.

Agregó, que la reubicación al interior del mercado municipal las beneficia, porque contaran con las mismas condiciones que las demás vendedoras tienen en esa zona.

“Queremos que nos ayuden a poner orden en el mercado municipal, queremos que ustedes tengan un espacio digno en donde vender su mercancía, no queremos perjudicarlas, al contrario queremos brindarles todo nuestro apoyo, pero necesitamos que haya disponibilidad de ustedes” refirió el primer concejal.

El munícipe informó que planteará en sesión de cabildo, el buscar a través de programas federales, apoyos económicos no revolventes para que las mujeres puedan financiar sus mercancías.

Asimismo anunció que otorgara becas económicas a tres menores de edad, hijos del grupo de vendedoras, quienes padecen enfermedades que requieren de tratamiento médico permanente.

“El tema de salud es prioridad en este gobierno municipal, les pedimos que nos proporcionen a la brevedad los documentos de sus hijos para apoyarlos con una beca, con lo mucho o poco que podamos ayudar, lo vamos hacer”, refirió.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?