• Oaxaca

SAGARPA inyecta recursos al campo de Oaxaca

  • Ángel García
Enfocados a impulsar la productividad y competitividad en el sector agroalimentario.

Oaxaca.- El secretario Enrique Martínez y Martínez realizó esta mañana, una gira de trabajo por el estado de Oaxaca para entregar recursos de programas y componentes de la SAGARPA, enfocados a impulsar la productividad y competitividad en el sector agroalimentario.

Acompañado del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y el titular de la SAGARPA en Oaxaca, Manuel García Corpus, inauguraron también una presa de mampostería con capacidad de almacenaje de 30 mil metros cúbicos de agua y entregaron obras complementarias, en beneficio de comunidades de zonas vulnerables de la entidad.

El secretario de la SAGARPA, al hacer la entrega este martes de incentivos para la producción agroalimentaria y pesquera en el Estado de Oaxaca en Zimatlán de Álvarez, destacó que la entrega de estos incentivos estimulara la producción del campo oaxaqueño lo que se refleja en el crecimiento que se ha presentado durante los últimos trimestres.

Asimismo dijo que las hortalizas y frutas son el futuro del país, y es que, estos son los que tienen mayor demanda en ciudades de Estados Unidos en donde se puede realizar la exportación.

Ante la presencia de productores el gobernador, Gabino Cué reconoció el apoyo del gobierno Federal quien de mano de su administración invertirá un monto de los 581.2 millones de pesos en el campo.

Durante el evento al que asistieron diputados, coordinadores regionales, representantes de organizaciones entre otros se destacó que también se estará dando el banderazo del programa alimentario.

Guillermo Carranza, Antonia Márquez entre otros fueron los beneficiarios de los recursos se comprometieron en tanto a utilizar los recursos para mejorar el campo.

Raúl Narvaes, representante de los sistema producto no gubernamental, agradeció el apoyo y sostuvo que los incentivos con este gobierno federal han llegado con oportunidad.

Destacó que Oaxaca superó la exportación de mango además de que se superó la crisis del producto limón que se tuvo durante el 2013 y 2014.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?