• Gobierno

Confirma Cué vista de EPN a Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
Inaugurará un centro de acopio lácteo en la Costa.

Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca Gabino Cué, confirmó la vista del Presidente Enrique Peña Nieto, a su entidad, quien junto con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Rosario Robles Berlanga, inaugurará en el municipio de San Pedro Tututepec -que se localiza en la región de la Costa- un centro de acopio de leche para los productores del lácteo de la zona, para que Liconsa  les compre su producto.

Al confirmar la gira del Jefe del Ejecutivo Federal, el gobernador de Oaxaca explicó que la gira --la primera que en un año y medio que tiene en el cargo Peña Nieto realiza por territorio oaxaqueño-- servirá para que se evalúen diversos programas sociales que la administración federal desarrolla en Oaxaca.

Informó que será una evaluación de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que tiene presencia en casi 291 municipios de muy alta marginación.

Insistió que en 3 años se ha disminuido en un 19.1 por ciento en la reducción de la pobreza extrema merced a la política social que se impulsa en el estado y que se potencia a través de la cruzada contra el hambre.

Informó que también se hará una evaluación con el presidente Enrique Peña Nieto de otros programas y entregar recursos a los beneficiarios de los esquemas sociales del gobierno federal.

El Gobernador de Oaxaca refirió que el Presidente de la República lo ha señalado que el Sureste del país es una prioridad para el gobierno federal y Oaxaca es importante para el desarrollo de México.

Oaxaca es importante por los proyectos estratégicos del gobierno federal para impactar en la región del Istmo, como es la carretera Oaxaca-Istmo, la carretera Oaxaca, Costa, la presa Paso Ancho, la reactivación del aeropuerto del Istmo y sin duda algunas otras propuestas que le haremos el día de mañana (hoy miércoles), para seguir detonando el crecimiento y desarrollo económico del estado de Oaxaca.

La primera gira de trabajo del Presidente Enrique Peña se ve amenazada por la amenaza de boicot por parte de los maestros de la sección 22 que han declarado como “persona no grata”.

 Las últimas veces que visitó un presidente Oaxaca, fue en el quinto y último año del sexenio de Felipe Calderón, que terminó ambos con un enfrentamientos con las fuerzas federales y el estado mayor.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679