• UABJO

Reconoce CIEES como programa de buena calidad

  • e-consulta
Y otorga acreditación a Licenciatura en Economía UABJO.

Oaxaca.- En una ceremonia realizada en el salón audiovisual de la Escuela de Economía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el Rector de la Máxima Casa de Estudios en el Estado, Eduardo Martínez Helmes entregó a Aracely Escobar Méndez, Directora de la Institución, los documentos que avalan la obtención del Nivel Uno como programa de buena calidad,  y la acreditación de la Licenciatura en Economía escolarizada por parte de los Comités Interinstitucionales para la evaluación de la Educación Superior A.C. (CIEES).

En su intervención, Martínez Helmes hizo un reconocimiento a quienes integran  la comunidad de la Escuela de Economía por el esfuerzo y la dedicación empeñadas para alcanzar las metas propuestas; asimismo, aprovechó la oportunidad para invitarlos a continuar trabajando con la misma fuerza a fin de solventar las recomendaciones de los CIEES y así mantener la calidad que hoy les es reconocida.

Por su parte, Escobar Méndez señaló que el trabajo realizado en la institución está respaldado por una planta docente calificada y responsable, así como una gestión académica y administrativa organizada, pues dijo “La Escuela de Economía tiene la tarea de superar las expectativas y cumplir con el compromiso de ofrecer servicios educativos de calidad, ya que la educación es la herramienta que nos conducirá a una sociedad más próspera, participativa y más justa”.

Asimismo, la funcionaria agradeció al Rector por el apoyo recibido por parte de la administración central universitaria, así como al equipo de trabajo involucrado en la autoevaluación del programa referido, sin el cual no habría sido posible alcanzar esta distinción.

El reconocimiento obtenido por la Escuela de Economía se suma al alcanzado recientemente por la Licenciatura en Derecho, con lo cual la UABJO llega a 96.5% de la matrícula de Nivel Superior que cursa sus estudios en programas reconocidos como de buena calidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?