• Sociedad

Protestan en la SEDESOL Oaxaca

  • Abel López
Denuncian que en Zegache no ha llegado la CNCH de EPN.

Oaxaca.- Un grupo de indígenas de la comunidad de Santa Ana Zegache, han arribado a la sede de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Oaxaca, esto para protestar en contra de que dejaron fuera de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) a esa comuna.

Explicaron que desconocen las causas por las que dejaron a Zegache fuera del programa dictado por el presidente Enrique Peña Nieto (EPN), y por ello han determinado esta protesta callejera.

 Están en espera del arribo del edil de esa comunidad, Elmer Gaspar Guerra, para que sean atendidos por los funcionarios federales.

 Es de precisar que unos 60  indígenas inconformes ya ingresaron a la delegación de la SEDESOL, en donde se esperan sean atendidos por funcionarios y les ofrezcan una respuesta a sus preguntas.

Ampliación

Al lugar arribaron varios ediles, quienes han exigido la renuncia del delegado de la SEDESOL en Oaxaca, por considerarlo incapaz de atender sus demandas.

Además dejaron en claro que la Cruzada Nacional Contra el Hambre “es de saliva”, pues no han apoyado a los indígenas beneficiarios.

 Es de precisar que también los programas de ayuda a adultos mayores en Oaxaca, presentan retrasos en pagos, incluso a algunos no les pagaron por espacio de un año, pese a que estaban inscritos y pasaban a lo que le llaman “supervivencia”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?