• Municipios

Pone orden Ayuntamiento de Salina Cruz en área de limpia

  • Gloria López
Trabajadores se molestan por ya no cobrar tantas horas extras

Salina Cruz, Oaxaca.- Trabajadores de limpia de la Ciudad y Puerto de Salina Cruz, realizaron un paro de varias horas de labores este lunes, esto de debido a la exigencia de pagos de horas extras.

Los trabajadores recibieron el apoyo de los sindicalizados 003 encabezados por Mario Trapaga, pero después de un rato, iniciaron labores normalmente.

Es de precisar que el ayuntamiento reestructuró la forma de trabajo y de pago de los trabajadores de los camiones recolectores, pues algunos cobraban hasta 7 horas extras, cuando se tiene el turno cubierto.

Se informó que se les habría notificado a los trabajadores que ya no se pagaría los sábados ni domingo 7 horas extras, situación que molestó a los empleados, que solo trabajarán lo establecido a cada uno de los tres turnos.

Finalmente se acordó mañana iniciar la mesa de diálogo con los 80 trabajadores de limpia, para explicarles y concretar un mejor esquema de limpieza, el cual permita aficientar el recurso económico, material y humano que se tiene disponible.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679