• Congreso

Diálogo y consenso en el caso Cotzocón, pide Alejandro Avilés

  • e-consulta
Coadyuvaremos a la solución de todos los conflictos que pudieran generar ingobernabilidad; Llamarán a comparecer al titular de Seguridad Púb

Un llamado para dejar a un lado la violencia y priorizar el diálogo y los consensos para buscar una salida que dignifique la condición y calidad humana de los habitantes de San Juan Cotzocón, fue hecho este lunes por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura estatal, Alejandro Avilés Álvarez.


Entrevistado en el marco de la conferencia de prensa donde se dio a conocer la convocatoria para los foros regionales “Diálogos por la Educación” encaminados a la integración de la Ley en la material, Avilés Álvarez afirmó:


“Convoco a todos los actores políticos de todas las regiones de nuestra entidad, principalmente del bajo mixe, para que hagamos un esfuerzo extraordinario y busquemos una salida que no afecte a nadie, mucho menos a nuestros hermanos indígenas, pero sobre todo anteponer el diálogo ante la violencia para que ya no existan más daños, muchos menos muertes en esta región”.


Aseguró que los diputados, principalmente los priistas, están muy consternados por estos hechos de violencia en San Juan Cotzocón, por lo que es necesario revisar a detalle las políticas de gobernabilidad en el estado.


En este caso, afirmó que el Congreso del Estado está en permanente comunicación con la Secretaría General de Gobierno y “estamos prestos a coadyuvar en la solución de todos los conflictos poselectorales, políticos, sociales y por límites de tierra, y en general en todos los problemas que pudieran generar ingobernabilidad”.


A pregunta expresa, el también coordinador del grupo parlamentario del PRI adelantó que se tiene programado llamar a comparecer a los titulares de Seguridad Pública y de Derechos Humanos para que expliquen su actuar en el caso San Juan Cotzocón.


“Vamos a reunirnos los integrantes de la Junta de Coordinación Política para definir los tiempos de estas comparecencias, que se pudieran hacer en unos 15 días, una vez que inicie el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer año Legislativo de esta LXII Legislatura estatal, o bien se convoca a una sesión extraordinaria, eso aún no se ha decidido”.


Por último y refiriéndose a los actores políticos que participan en el conflicto de San Juan Cotzocón, el diputado Alejandro Avilés recalcó:


“Todos los actores políticos en el Estado, debemos coadyuvar en la solución de los diferentes problemas que enfrentamos los oaxaqueños, jamás, y bajo ninguna circunstancia, debemos ser parte de los conflictos, máxime si esto termina en desgracias humanas como lo fue el caso de Cotzocón”, finalizó.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.