• Ciencia

Diputado Manuel Pérez Morales es invitado al Senado

  • e-consulta
Signa acuerdo como presidente de la CPCyT de la LXII Legislatura.

~~Oaxaca.- El diputado local y presidente del Partido Socialdemócrata (PSD) en Oaxaca, Manuel Pérez Morales, fue invitado por la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara Alta a un evento en la sede del Senado de la República.

El legislador local y presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología de la LXII Legislatura, atestiguó la presentación de los libros “Blancos de la Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación”, convocada por el senador Alejandro Tello Cristerna.

Se trata de 10 libros sobre temas de agua, seguridad alimentaria, cambio climático, salud pública, salud mental y adicciones, medio ambiente, investigación espacial, energía, entre otros, y fue un trabajo en conjunto entre la sociedad científica y la civil, esto con el apoyo del Congreso de la Unión.

El diputado Pérez Morales, sostuvo que al asistir a este tipo de eventos, se fortalece la presencia de Oaxaca, además de que se pueden agendar una serie de reuniones que a la postre puedan coadyuvar a la Ciencia y Tecnología en el estado.

Finalmente, el legislador oaxaqueño firmó el acuerdo para el Impulso y el Fortalecimiento Nacional de Innovación, Desarrollo Tecnológico e Industrial y la Vinculación Efectiva entre Universidades y el Sector Productivo.

Es de precisar que la Comisión de Ciencia y Tecnología encabezada por el diputado Manuel Pérez Morales, fue la única invitada a signar dicho acuerdo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?