• Deportes

Información General alzó el cetro en Torneo Libertad de Expresión

  • Francisco Ricárdez
La justa fue en la cancha de futbol 7.

~~Oaxaca.- Toda una fiesta pambolera se vivió el fin de semana en la unidad deportiva de San Jacinto Amilpas entre los comunicadores de los diversos medios informativos de la ciudad, en lo que fue el Torneo Libertad de Expresión 2014, en el que resultó campeón Información General, mientras Deportivos no pudieron refrendar el título y se quedaron con el subcampeonato.

Reporteros, editores, fotógrafos, conductores, y camarógrafos de la prensa oaxaqueña se reunieron en la cancha de futbol 7 desde las ocho de la mañana para celebrar el cuadrangular y un único juego femenil entre Reporclic y Divas.
 
Desde hace cuatro años el torneo se celebra de manera anual durante el mes de junio, para celebrar el Día de la Libertad de Expresión.
Información General despachó en el primero juego a Radio y Televisión, mientras que Deportivos hizo lo propio con Policiacos; cerca del medio día se celebró la final en la que General recuperó el cetro que precisamente conquistó hace tres años en ese sitio.

En el tercer juego se enfrentaron las diferentes reporteras para definir el juego en un empate.

Víctor Hugo Villanueva Rodríguez, presidente de la Unión de Periodistas de la Información Deportiva (UPI), que preside Víctor Hugo Villanueva, agradeció a los diferentes medios por haber asistido a la justa balompédica la justa agradeció la participación de los equipos y recalcó la unidad que existe.

El torneo finalizó con una amena comida entre los participantes en la explanada municipal de San Jacinto Amilpas, a donde asistieron el director de Deportes de esa demarcación, Porfirio Santillán.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679