• Educación

La URSE y el CAEO firman convenio de colaboración

  • e-consulta
Para que los jóvenes reafirmen sus capacidades y aptitudes académicas.

Oaxaca.- Ante la necesidad de diversificar las áreas en las que los jóvenes reafirmen sus capacidades y aptitudes académicas obtenidas a lo largo de su formación profesional, la Universidad Regional del Sureste (URSE), y el Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca (CAEO) firmaron un convenio de cooperación en materia de servicio social y prácticas profesionales, con la finalidad de permitir el fluido intercambio de ideas, información, y experiencias profesionales de arquitectura entre dichas instituciones.

Dicho acto vinculatorio consiste en unir esfuerzos para la realización de acciones conjuntas en temas de interés común en las áreas de investigación, la extensión, la asistencia técnica, administrativa y académica, mismas que coadyuvarán a fortalecer los conocimientos obtenidos en el aula a través de la implementación de técnicas en conjunto.

A dicho evento asistió el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la URSE, el Arq. Rodolfo Guillermo Jiménez Vera, Presidente del CAEO, el Dr. Pablo Chagoya Pineda, Director General de Asuntos Estudiantiles de la URSE, el Arq. Joel Alfredo Castellanos Sodi, Director de la Escuela de Arquitectura de la URSE, entre otros.

En palabras del rector Smith Arango, manifestó que la URSE se ha caracterizado por abrir caminos de conocimiento hacia nuestra comunidad estudiantil, con la finalidad de estrechar lazos de cooperación estrategia en beneficio de la comunidad oaxaqueña.

Aunado a ello, el arquitecto Rodolfo Jiménez consideró que la colaboración interinstitucional es una combinación de coordinación, comunicación y equilibrio de los aportes que las instituciones participantes deben realizar.

Aseguró que dichas aportaciones buscan incentivar el apoyo profesional, la eficiencia operativa, la innovación en los procesos de implementación de actividades, y la puesta al día de los conocimientos relativos al desarrollo de la arquitectura en general.

“Estoy convencido que los resultados obtenidos serán de calidad y reflejarán los principios rectores y éticos que han caracterizado a las instituciones participantes a lo largo de su vida institucional y creo que es muy alta la probabilidad de logar implementar nuevas ideas que indudablemente aumentarán nuestro entendimiento y compromiso profesional de nuestros miembros”, manifestó.

La Universidad Regional del Sureste continúa con la implementación de acciones que vinculan y complementan el sentido profesional de sus alumnos, con actividades profesionales de instituciones sólidas y reconocidas a nivel estatal, nacional e internacional.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?