• Deportes

Anuncian periodistas Torneo Libertad de Expresión 2014

  • Francisco Ricárdez
El próximo sábado en la cancha de futbol siete de San Jacinto Amilpas.

Oaxaca.- A jugar se ha dicho. Este miércoles fue presentado en conferencia de prensa el Torneo Libertad de Expresión 2014, que se jugará el próximo sábado en la cancha de futbol siete de San Jacinto Amilpas y organizado, como cada año, por la Unión de Periodistas de la Información Deportiva de Oaxaca (UPI).

“La finalidad es conmemorar deportivamente la libertad de expresión entre colegas que trabajamos en las distintas áreas del ejercicio periodístico”, resaltó Víctor Hugo Villanueva, presidente de la UPI al abrir la rueda de prensa.

Acompañado por integrantes del cabildo municipal de San Jacinto Amilpas, encabezados por el director de Deportes, Porfirio Santillán, así como Adolfo Sánchez, titular de la Dirección de Atención al Deporte en el municipio de Oaxaca de Juárez, y por Carlos Áyala, director Deportivo del Club Tigres Dorados MRCI, aprovechó el momento para agradecerles el respaldo para que la convivencia sea una realidad.

Porfirio Santillán, a nombre del edil Víctor Amado, reconoció la labor periodística desde sus diferentes áreas y asentó que la demarcación recibirá con gusto la sede del torneo, que se jugará ahí por segunda ocasión.

Por su parte, Carlos Ayala Trujillo alabó la realización de la convivencia deportiva como vínculo para refrendar lazos de amistad. Posteriormente, en representación de José Antonio Pérez Ramos, director general del corporativo MRCI, entregó las playeras oficiales que lucirán los equipos el sábado.

En la rama femenil se reportaron preparadas las chicas de Reporclic y Divas. En varonil los Policiacos, Información General, Deportivos, así como Radio-Televisión, ya pulen su estrategia.

Para calentar los motores e realizó el sorteo de competencia, resultando que Policiacos enfrentarán a Información General en el duelo inaugural, a las 8:30 horas; enseguida los Deportivos se verán las caras ante Radio y Tv.

Los ganadores de estos partidos avanzarán a la final, que se efectuará después del juego femenil, entre Divas y Reporclic.

Por último, Villanueva Rodríguez agradeció el apoyo del piloto oaxaqueño Emilio Velásquez Rivera, subcampeón de La Carrera Panamericana y a la tienda de artículos La Roca, quienes también hicieron equipo en la organización del torneo. Acotó que al término de los juegos se tiene programada una convivencia entre todos los participantes.

Así se jugará

Policiacos vs Información General

Deportivos vs Radio y Televisión

Divas vs Reporclic

Final varonil

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?