• Educación

URSE y ALAD inauguran curso en enfermedades crónico degenerativas

  • e-consulta
Para crear una conciencia más responsable.

Oaxaca.-Bajo la primicia de dotar de mayores conocimientos acerca de las principales enfermedades que aquejan a nuestra sociedad y generar una conciencia más responsable  de lo que representan en la actualidad, la Universidad Regional del Sureste (URSE), y la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD), inauguraron el inicio del curso “Enfermedades Crónico Degenerativas”, dirigido a catedráticos de la Facultad de Medicina de nuestra universidad.

En dicho evento estuvieron presentes, el Dr. Ignacio Alfonso Martínez Jiménez, en representación del Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de nuestra universidad, el Dr. José Agustín Mesa Pérez, Presidente de la Asociación Latinoamericana de Diabetes, el Dr. Miguel Ángel Ramírez Almanza, director de la Facultad de Medicina y Cirugía de nuestra institución, entre otros.

En palabras del Dr. Ramírez Almanza, director de la Facultad de Medicina, explicó que en nuestra sociedad mexicana existe una desidia por atender y combatir a las enfermedades crónico degenerativas, las cuales afirmó, ocupan ya el primer lugar de mortandad en nuestro país.

“La falta de información, así como la falta de decisión por prevenir la diabetes, son factores determinantes en la vida de nuestra comunidad, particularmente de aquellas personas que no cuidan su alimentación, el estrés con el que viven diariamente y su sedentarismo”, subrayó.

Afirmó que el primer requisito para aminorar los índices de decesos producidos por dichas enfermedades, es la prevención, “cuestión que no sólo depende del sector salud, sino también de la consciencia de cada interesado”, puntualizó.

Por otra parte, el Dr. José Agustín Mesa Pérez, señaló que a lo largo de la historia de la asociación que él preside, la URSE ha representado un canal institucional cuyo único objetivo en temas médicos afirmó, es buscar el beneficio de las personas con un sentido humano a través de su espíritu de servicio.

“La Asociación Latinoamericana de Diabetes conoce perfectamente los objetivos que busca la universidad que hoy nos recibe y por ello, estamos convencidos del óptimo desarrollo que obtendrán los catedráticos al culminar éste curso que ahora se apertura”, finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?