• Ciudad

Preserva ayuntamiento capitalino vida de documentos oficiales

  • e-consulta
Cumple con las leyes respectivas que aseguren su existencia.

Oaxaca.- Para preservar la vida de documentos oficiales y garantizar su permanencia en archivos organizados y actualizados, el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca a través de la Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información Pública cumple con las leyes respectivas que aseguren su existencia.

En primera instancia, el titular de la Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Eduardo Castillo González informó de trabajos coordinados con el comité municipal del DIF en materia de organización de archivos relativos a: trámites, concentración e histórico.

De esta manera, dijo, se cumple con las leyes de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y Archivos de Oaxaca, en cuanto al resguardo de documentos oficiales, atendiendo los criterios establecidos.

Señaló que personal de la Contraloría y Secretaría municipal recibieron capacitación relacionada con lineamientos para la conservación de expedientes y su transferencia al archivo de concentración, además de las medidas requeridas de preservación de la documentación oficial.

Castillo González afirmó que mantener los archivos institucionales completos y actualizados favorecen el derecho de acceso a la información de cualquier ciudadano, ya que está garantizada su existencia.

Dichos documentos –puntualizó- dan fe de las acciones ejecutadas por las autoridades en el cumplimiento de sus funciones y contribuyen a la Transparencia, que rige el actuar gubernamental.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?