• Congreso

Rinde Diputado Gerardo Henestroza primer Informe Legislativo en Salina Cruz

  • e-consulta
Reafirmó su compromiso y trabajo de gestión con el VI Distrito de Santo Domingo Tehuantepec.

Salina Cruz, Oaxaca.-El diputado Gerardo García Henestroza, rindió en el municipio de Salina Cruz ante medios de comunicación, el Informe de Resultados de las actividades que desarrolló durante del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias en la LXII Legislatura del Congreso del Estado.

Aseguró estar convencido de la transparencia, de la rendición de cuentas y del respeto a las leyes, “ esto obliga a que los representantes de los intereses de la sociedad, como somos los legisladores, cumplamos a cabalidad con dar buenas cuentas y resultados tangibles a quienes nos dieron el alto honor de trabajar por Oaxaca” indicó.

El también presidente de la Comisión Permanente de Administración de Justicia subrayó que, tras seis meses de intenso trabajo, aún hay mucho por hacer, y afirmó que será un gestor permanente, para que de manera coordinada con los presidentes municipales de la región del Istmo continúe trabajando para atraer la inversión, la generación de empleos y construir un mejor Oaxaca.

“Agradezco el apoyo de todos los ciudadanos que han depositado su confianza en mí y han seguido mi trabajo de cerca, porque como representante popular el compromiso es con todos, independientemente de ideologías y colores partidistas, aquí los ciudadanos exigen y quieren ver resultados y en eso he fijado mi empeño”, señaló.

El diputado emanado del Partido Acción Nacional, aseguró que su trabajo legislativo no se limita solamente a atender el distrito que representa, pues ciudadanos de otros municipios como Tuxtepec, Huajuapan de León, Huahutla de Jiménez, en la Cañada y Puerto Escondido, han solicitado su apoyo e intervención en diferentes situaciones; así como la apertura de casas de gestiones.

Durante el Primer Periodo Ordinario del Primer Año de Ejercicio Legal se llevaron a cabo un total de 45 Sesiones Ordinarias, a las que asistió puntualmente y presentó 17 Iniciativas, todas con la intención de beneficiar el desarrollo de Oaxaca, procurando que el marco legal del estado responda a las necesidades de la población, atienda las necesidades más urgentes y se preserve la diversidad cultural, étnica y política de nuestro estado.

Como Presidente de la Comisión de Administración de Justicia, ha trabajado en dictaminar leyes y reformas para el estado; destaca la aprobación de la Ley de Mejora Regulatoria que permite una apertura y atención rápidas para las inversiones y trámites.

Como integrante de la Comisión de Gobernación atendió diferentes grupos sociales, de vecinos, Ayuntamientos y ciudadanos con diferentes proposiciones y problemáticas, resolviendo conforme a derecho.

Cumpliendo con una más de sus funciones como legislador, Gerardo García Henestroza dijo que con humanismo ha podido ayudar a la ciudadanía oaxaqueña a través de gestiones ante las diferentes Secretarias del Estado y Delegaciones Federales como: las Secretarías de Salud, Desarrollo Social y Humano, Seguridad Pública, Asuntos Indígenas, Turismo y la Procuraduría del Estado.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?