• Congreso

Fortalecer relación con medios de comunicación, objetivo de la LXII Legislatura: Avilés Álvarez

  • e-consulta
Comunicadores y legisladores de todos los partidos convivieron en el marco del “Día de la Libertad de Expresión”

~~Oaxaca.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alejandro Avilés Álvarez, resaltó que en Oaxaca, la libertad de expresión contribuye al ejercicio de los derechos fundamentales, como el de prensa, asociación, y participación política ciudadana.

En este sentido, se congratuló que se fortalezca la relación entre el Poder Legislativo y quienes tienen la honrosa tarea de informar con plena libertad y responsabilidad.

El también coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura del Estado, hizo un reconocimiento a quienes contribuyen a que Oaxaca cuente con información veraz y oportuna.

Aseveró que la libertad de expresión en México hay que valorarla, porque ha contribuido a la democracia y, por ello, vivimos en un país, libre, soberano y respetuoso de los derechos humanos, subrayó.

El diputado Avilés Álvarez, encabezó junto con el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso del Estado, Félix Antonio Serrano Toledo, un desayuno con representantes de medios de comunicación, con motivo del “Día de la Libertad de Expresión”.

Legisladores de las fracciones del PRI, PAN, PRD, así como de los partidos PT, Nueva Alianza (Panal), Socialdemócrata (PSD) y Unidad Popular (PUP), convivieron con reporteros y directivos de medios impresos, radiofónicos, digitales y televisivos en el desayuno que se llevó a cabo en el salón de un hotel del norte de la ciudad.

Ahí, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, anunció al inicio del próximo periodo ordinario de sesiones, la creación de una Comisión Especial para dar seguimiento a todos los planteamientos que hagan los comunicadores.

También dio a conocer la próxima apertura de la sala de prensa del Congreso del Estado, digna y moderna, con acceso a las últimas tecnologías, y que sin duda será de gran utilidad para facilitar el trabajo de los medios de comunicación, señaló.

Apuntó: “el compromiso de la LXII Legislatura del Estado es coadyuvar a impulsar las reformas legales que garanticen la libertad de expresión y propicien mejores condiciones de seguridad en el ejercicio de la labor periodística”.

El legislador Avilés, reconoció que, a pesar de la lluvia y las inclemencias del tiempo, los reporteros están a muy temprana hora cubriendo las noticias de la entidad.

Recordó que fue durante la presidencia de Don Benito Juárez, cuando se legisló para que los mexicanos nos expresáramos libremente, y añadió que ahora, “nosotros como diputados tenemos un doble compromiso de contribuir a que no se violente ese derecho fundamental y ayudar a que se ejerza con libertad”.

Refirió que el convivio de esta mañana fue organizado, en el marco del 63 aniversario del derecho a la libertad de expresión en México instituido el 7 de junio 1951 durante el gobierno de Miguel Alemán.

Reprobó todo tipo de agresión que los representantes de los medios de comunicación hayan sufrido en el ejercicio de su profesión, y ofreció que los integrantes de la LXII Legislatura del Estado están abiertos a todo tipo de propuestas que fortalezcan su labor.

“Sigan llevado como siempre su profesión, con pasión y responsabilidad que les caracteriza, porque la sociedad oaxaqueña debe estar informada y sin ustedes no sería posible”, puntualizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?