• Sociedad

Ambulantes VS triquis en el zócalo de Oaxaca

  • Ángel García
Triquis denuncian agresiones, aunque también es cierto que expenden productos de manera ilegal.

Oaxaca.- Mujeres triquis denunciaron esta mañana agresiones por parte de integrantes de la Unión de Comerciantes encabezados por Adán Mejía.

En conferencia de prensa, Margarita López, detalló que Adán Mejía arribó hasta el sitio alrededor de las 7:00 horas –portal del Palacio de Gobierno-, donde se encuentran expendiendo sus artículos para exigirles cuotas por establecerse en el sitio.

Indicó que el montó que le exigieron fue de 400 pesos, para poder establecerse, ya que de lo contrario no podrían vender en el sitio.

Al negarse hacer el pago –dijo- que fue golpeada tirándola al suelo, y diciéndoles palabras altisonantes lo que provocó el apoyo de otros comerciantes.

Y es que aseguró, no es la primer vez que se presentan agresiones, ya que, hace 4 años acusó que el líder de comerciantes intento abusar de una menor de edad, por lo que fue detenido y defendido por Silvia Jiménez anterior dirigente de esta organización.

La vendedora pide el apoyo de las autoridades para la detención de esta persona, para que las deje trabajar.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p